Las mejores alternativas al termo eléctrico

gasnature alternativas termoelectrico

La instalación de gas se ha erigido como una de las alternativas al termo eléctrico, aunque es necesario añadir que no es la única. De hecho, las calderas de siempre han funcionado de un modo similar, de ahí que la revisión de caldera siga siendo tan efectiva en la actualidad. Por ello, en las siguientes líneas te vamos a hablar de estas alternativas y de las ventajas de cada una de ellas.

El termo eléctrico

Los termos eléctricos se caracterizan por ser unos elementos con un funcionamiento bastante simple. Trabajan con una resistencia al agua fría dentro de un depósito con distintas capacidades, de ahí que también los conozcamos como sistemas de acumulación de agua.

Su principal ventaja es que el agua sale caliente prácticamente al momento, pero su sistema de agua caliente sanitaria es más caro, por lo que ducharte te costará más a final de mes. Además, al ser un sistema de acumulación puede llegar un momento en el que el agua caliente se acabe, siendo necesario que esperes al menos una hora para volver a ducharte con agua a buena temperatura. Por suerte, tienes en el mercado alternativas como los siguientes sistemas.

Calderas con instalación de gas

Estas calderas hacen funcionar los aparatos clásicos que tienes en casa como, por ejemplo, el aire acondicionado. Estos dispositivos han evolucionado hasta contar con principios de aerotermia. Del mismo modo, las calderas también han evolucionado, pero sin perder su clásico funcionamiento de calentar con una llama el agua fría hasta convertirla en agua caliente. Una vez en la ducha, eres tú el que regula esta temperatura a tu gusto.

La mayor ventaja de estos aparatos es que producen agua caliente bajo demanda, por lo que puedes ducharte tranquilamente sin miedo a quedarte sin agua caliente para otras personas o para hacer otras labores como lavar los platos. Además, económicamente son unos sistemas que resultan bastante eficientes, sobre todo si eliges calentadores de gas natural, gasóleo o biomasa, algo más baratos que el gas butano.

No obstante, cuentan con un pequeño inconveniente en cuanto a la salida del agua, que tarda más en salir del grifo y ofrece menos precisión para ser ajustada como en otros sistemas. Sin embargo, esto es algo que puedes solucionar desde la misma ducha, por lo que si hubiera cualquier imprevisto, se solventaría rápidamente.

Bombas de calor ACS

Estos elementos buscan una unión entre la sencillez y la inmediatez de los termos eléctricos con las calderas de combustión. Para ello usan una bomba de calor similar a la del aire acondicionado, lo que permite también que la eficiencia aumente hasta el 360 % y, esto a su vez, los convierte en el sistema más eficiente. De hecho, tan solo tendrías que pagar 0,08 euros por una ducha de cinco minutos. Este sistema es seguro y cómodo, pero también cabe decir que precisa una inversión algo más costosa en su instalación, aunque la misma queda rentabilizada en mucho menos tiempo del que puedas imaginar.

En definitiva, la instalación de gas en calderas y otros sistemas se postulan como perfectas alternativas al termo eléctrico.

Whatsapp Logo