Sistemas de Climatización para tu hogar

gasnature  climatizacion

Los veranos son cada vez más calurosos e instalar un sistema de climatización en la vivienda, es cada vez una opción más recomendable. Elegir el mejor equipo acondicionador de aire para tu hogar, en función de tu presupuesto, es una decisión importante. Al margen de la potencia y otros factores, es recomendable que tengas en cuenta criterios de ahorro energético antes de decantarte por una una opción de climatización u otra. Por ello, a continuación te damos más información sobre las alternativas a tu alcance.

Sistemas de climatización

Cada sistema tiene sus propias ventajas. Vamos a analizar los más destacados. Toma nota.

Unidades portátiles

Los acondicionadores de aire portátiles aspiran aire caliente o tibio, eliminan la humedad y el calor y expulsan aire seco y enfriado. Estas unidades se pueden reposicionar y, a veces, solo requieren que se instale un conducto en una ventana, mientras que otros son unidades independientes. Por lo general, son mucho más fáciles de instalar que las unidades con un compresor independiente.

Sistemas minisplit

Un sistema de aire acondicionado sin conductos minisplit utiliza un compresor de aire ubicado en el exterior para extraer aire caliente y expulsar aire frío y seco. Una manguera conecta el compresor exterior con el evaporador interior y la unidad de tratamiento de aire.

Las unidades minisplit sin conductos se consideran los sistemas de aire acondicionado con mayor eficiencia energética del mercado. También se pueden instalar en casi cualquier hogar, porque no requieren obras costosas. Para las casas más antiguas, y aquellas en las que no es factible instalar conductos, estos sistemas se consideran la opción ideal.

Su diseño compacto permite su instalación en cualquier lugar y funcionan de manera más eficiente que los sistemas de aire acondicionado portátiles. Puesto que funcionan con una bomba de calor, estos equipos también se pueden utilizar como sistemas de calefacción en invierno.

Sistemas de aire central

Para aquellos que buscan la forma más eficiente de enfriar sus hogares en toda su extensión, los sistemas de aire acondicionado central son la opción ideal. Si ya tienes conductos en el hogar, puedes usar la misma infraestructura que usa tu sistema de calefacción para calentar tu hogar y mantenerlo fresco en los calurosos meses de verano.

El aire frío se distribuye uniformemente en cada habitación, al igual que el caliente, lo que significa que solo hay una unidad para toda la casa. La mayoría de los sistemas de aire central también se pueden controlar mediante registros de retorno y suministro en cada habitación, por lo que tienes la opción de personalizar la temperatura según las necesidades individuales de cada espacio.

Como ves, hay muchas opciones de climatización, válidas para combatir el calor en verano y el frío en invierno. La alternativa más recomendable es aquella que se adapte a las características de tu vivienda, tu presupuesto y que ofrezca un rendimiento óptimo para no llevarte sorpresas en la factura de la luz. Otro aspecto importante que debes considerar es su capacidad para acondicionar toda la casa o solo una habitación.

Solicita más información

Whatsapp Logo