Consigue un mayor ahorro energético con placas solares

1

El ahorro energético es algo que cada día preocupa a más personas, más si cabe con los precios altos de la luz y del coste de vida en general. Por ello, una buena opción para ahorrar en energía y en las facturas a final de mes sería elegir los paneles solares. Dichos elementos, además, permiten generar una energía mucho más limpia, a la par que renovable. Aquí te mostramos sus ventajas.

Beneficios de contar con paneles solares para el ahorro energético

Cada vez son más las personas que se decantan por las placas solares, unos paneles que se colocan en pocas horas y que tienen muchos beneficios, sobre todo a largo plazo. Además, con un clima cada vez más cálido y donde el sol abunda, la inversión queda amortizada en pocos años. En todo caso, aquí te mostramos las ventajas con mayor claridad:

  • Fuente de energía renovable. 

    No utiliza ningun tipo de combustible fósil y son capaces de renovarse ilimitadamente.

  • Fuente de energía abundante. 

    El planeta recibe más de 120 000 terawatts de radiación solar, unas 20 000 veces la energía que resulta necesaria para el mundo entero.

  • Fuente de energía amigable con el medioambiente. 

    Sus propiedades hacen que sea una fuente de energía que no causa contaminación alguna.

  • Reducción de los costes de electricidad. 

    Cuenta con un sistema que permite un mayor ahorro en electricidad, algo que se manifiesta posteriormente en las facturas, que son más bajas en comparación a si tuvieras un gasto total de electricidad.

  • Sistemas compartidos. 

    No todas las casas o edificios disponen del espacio suficiente para colocar las placas solares, pero esto no supone ningún inconveniente. De hecho, se están creando una serie de jardines solares comunitarios, de manera que las personas pueden acceder a estos parques y ahorrar en electricidad.

  • Fuente de energía silenciosa. 

    El método de obtención de energía es completamente silencioso, sin ningún ruido asociado. De hecho, este es uno de los principales motivos por los que no solamente se instala en viviendas, sino también en negocios.

  • De bajo mantenimiento. 

    Los paneles necesitan una ligera limpieza para que los sensores puedan recibir la energía en su totalidad. Además, los estudios indican que la vida útil de estos elementos puede llegar hasta los 20 años.

  • Ahorro considerable en las facturas. 

    El ahorro comienza a notarse con las primeras facturas, dado que el gasto de electricidad se reduce considerablemente. Asimismo, es un método que resulta rentable tanto para una pareja como para una familia con niños.

  • Acumulación de energía para todo el año. 

    Las placas cuentan con depósitos de acumulación de energía, lo que desmonta la falsa creencia de pensar que únicamente se puede acumular energía en verano porque hay más horas de sol. Durante todo el año la energía queda guardada de la misma manera, justo para cuando las personas lo necesiten.

Con todo, estos paneles solares se han convertido en unas estupendas soluciones para ti si estás buscando un ahorro energético tanto a medio como a largo plazo. En Gasnature tenemos amplia experiencia en instalación de paneles fotovoltaicos tanto para particulares como para comunidades de vecinos, aqui te dejamos un video de una de nuestras instalaciones recientes.

Whatsapp Logo