Trucos para ahorrar energía en tu hogar

ahorro energetico gasnature 0

Ahorrar energía siempre es deseable, pero más si cabe cuando los precios están especialmente altos. Es aquí donde entra en juego un conjunto de medidas destinadas a la reducción del consumo. Entre las más destacadas se encuentran las relacionadas con la tecnología eficiente, como la ofrecida por la aerotermia, las calderas de ultima generación o los termostatos inteligentes.

El ahorro energético: una cuestión de hábitos

Dado que el ahorro energético únicamente puede lograrse introduciendo cambios reales en la vida diaria, vamos a ofrecer aquí 5 hábitos que pueden reducir en enorme medida el consumo mensual. Si los aplicas, verás que cada mes consumes menos energía, lo que se traduce en un mayor cuidado del planeta y en la posibilidad de pagar importes inferiores.

1. Aislar bien la vivienda

El ahorro energético eficiente comienza por el aislamiento. Tan solo una casa en la que las temperaturas se conserven bien (sea el calor en invierno o el fresco en verano) permitirá reducir la factura. Por eso, siempre es recomendable modificar las ventanas y las puertas. En Gasnature podemos ofrecerte las soluciones perfectas para tu caso particular.

2. Reemplazar las bombillas y apagar las luces y aparatos para aumentar el ahorro energético

Uno de los cambios reales más fáciles de llevar a cabo es el cambio de bombillas por unas más eficientes. Las bombillas halógenas, por ejemplo, consumen 10 veces más energía que las luces led.

Si a este cambio le sumas una reducción de los aparatos enchufados y de las luces encendidas, el ahorro será cuestión de tiempo.

3. Usar termostatos inteligentes para el aire acondicionado y la calefacción

El aire acondicionado y la calefacción suelen ser unos de los gastos energéticos más altos debido a la falta de eficiencia en su uso. Es aquí donde entran en juego productos como los termostatos inteligentes, capaces de regular automáticamente la potencia del aire o de la calefacción para mantener una temperatura constante y deseable sin gastar ni un kW más de los necesarios.

4. Realizar un cambio de caldera para aprovechar la optimización tecnológica

El cambio de caldera, aunque requiere una inversión inicial, siempre vale la pena. En cuestión de unos pocos años, la tecnología ha permitido alcanzar unos niveles de optimización nunca antes vistos. La única manera de aprovecharlos es cambiando la instalación a una más eficiente.

5. Cambiarse a sistemas de calefacción más eficientes como la aerotermia

Ahora bien, si hay algún punto sobre el cual vale la pena fijar la atención, es este. Calentar la casa suele ser uno de los gastos más grandes en materia energética para cualquier familia. Esa es la razón de que el uso de medidas mucho más eficientes y económicas como la aerotermia acaben siendo tan buena inversión.

En conclusión, ya has podido comprobar de qué manera tecnologías como la aerotermia, las calderas eficientes o los termostatos inteligentes te permiten lograr un ahorro energético real. En tu mano queda, por supuesto, atreverte a dar el salto hoy mismo. Cuanto antes empieces, antes amortizarás las inversiones que realices, ¡anímate y contacta con nosotros!

Solicita más información

Whatsapp Logo