Modernizar mi caldera: ¿qué necesito saber?

moderna

¿Estás pensando en cambiar tu antigua caldera? ¿No tienes claro qué caldera es mejor para ti? Te damos las claves para tomar la elección que mejor se adapte a tus necesidades.

Las calderas Combi, son el tipo de caldera más vendido, ya que son compactas y la instalación de gas es más rápida, proporcionan calor para los radiadores y agua caliente a pedido. No necesitan un cilindro de almacenamiento de agua y ocupan menos espacio, lo que las hace ideales para propiedades más pequeñas.

Para hogares muy grandes, sin embargo, es necesario buscar una caldera más potente que llegue adecuadamente a todo el espacio y los grifos de la casa.

Para garantizar que tengas suficiente agua caliente para tu familia con un cilindro estándar de una sola bobina, la regla general es permitir 25 litros por persona por día. Sin embargo, es recomendable que todas las instalaciones nuevas tengan un cilindro de doble bobina para proteger el hogar en el futuro de la posible reconversión de un sistema de calefacción solar o renovable.

La importancia de instalar controles de calefacción

Las mejoras en las calderas han sido igualadas por los avances en sus controles. En lugar del termostato único tradicional en el pasillo, los controles inteligentes de zonificación permiten que se establezcan diferentes programas de temperatura y tiempo en la casa, evitando calentar las habitaciones vacías. También puedes controlar de forma remota el uso de energía mediante una aplicación de teléfono inteligente.

Los controles de compensación climática pueden aumentar la eficiencia de una caldera hasta en un 15%. Gracias a un pequeño sensor en el exterior del edificio, la caldera aumenta o disminuye la temperatura del radiador para compensar los cambios de temperatura en el exterior. Estos pequeños ajustes mantienen constantemente la habitación a la temperatura que elijas, independientemente de la caída o subida de temperatura del exterior.

Existe una idea errónea de que los controles de compensación climática no se pueden adaptar a las propiedades antiguas para aumentar la eficiencia de la caldera. En realidad, se puede hacer, siempre que el instalador haya configurado correctamente el gradiente de funcionamiento de la caldera. Esto está determinado en gran medida por lo bien que la propiedad esté aislada.

Nos tomamos nuestro tiempo para elegir un coche nuevo, considerando cuál será el más económico de manejar o el más cómodo. Vivimos con nuestra caldera por mucho más tiempo, por lo que vale la pena invertir los mismos esfuerzos en su sistema de calefacción.

Obtén el tamaño correcto de la caldera

El tamaño correcto para tu casa se decide por medio de un cálculo de pérdida de calor, y se verá afectado por el tamaño de la casa, los materiales utilizados y el nivel de aislamiento y hermeticidad, así como por sus necesidades de agua caliente.

Las calderas están ubicadas idealmente en la planta baja de las casas (un requisito para las calderas de aceite), dentro de la cocina o en un área útil. Se debe prestar especial atención a la posición de la chimenea, ya que las calderas de condensación producen una columna de vapor que puede ser molesta.

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a elegir la opción más eficiente y económica en tu hogar, pero si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto para que nuestros expertos te asesoren de la mejor manera posible.

Whatsapp Logo