¿Sabías que puedes renovar tu instalación de gas de diversas maneras? Una de ellas es incluir un termostato inteligente, que te ofrece un amplio abanico de ventajas. La tecnología se pone al servicio de la comodidad en el hogar con estos aparatos que estás a punto de conocer.
¿Qué es y para qué sirve un termostato inteligente?
Como bien sabrás, un termostato convencional te permite regular la temperatura dentro del hogar, pero el inteligente va un paso más allá. Cabe la posibilidad de conectarlo a tu teléfono móvil o tableta y manipularlo a tu antojo en cualquier momento del día y lugar. Además, puedes programar su funcionamiento para que se adapte a tus horarios, lo que te permite un cierto ahorro de energía. Si junto a esto, sigues unas pautas para optimizar los recursos de tu hogar, pronto comenzarás a ver resultados en tu factura.
Su funcionamiento es tan sencillo como uno normal. Seleccionas la temperatura que más te convenga y el termostato envía la orden a las calderas. Así, en los días más fríos del invierno puedes programar el arranque de la calefacción desde el trabajo. Cuando llegues a casa, la temperatura será la que hayas marcado. Gracias a este aparato, no consumirás energía sin sentido dejando la calefacción funcionado cuando no estás en el hogar.
Sin revisiones de calderas y otras ventajas
Los termostatos inteligentes te ofrecen una ventaja muy interesante. Y es que, con ellos conseguirás ahorrar hasta un 40 % en tu factura del gas. Esto es posible gracias a que no consumirán más de lo que tú mismo indiques. Además, esta es la segunda ventaja. En todo momento, desde tu móvil, tienes acceso al termostato y, según la marca, puedes controlar diferentes aspectos de su funcionamiento o el consumo que estás realizando.
Por suerte, su instalación es sencilla en términos generales. Algunas marcas afirman que los propios usuarios son capaces de instalar el dispositivo, pero otras recomiendan acudir a especialistas. En cualquier caso, contarás con material suficiente, vídeos e imágenes explicativas para realizar la instalación del aparato en el sistema de calefacción y del software para controlarlo en el teléfono móvil.
Así, no tendrás que recurrir a una revisión de caldera para disfrutar de las ventajas que ofrecen estos aparatos. Otro aspecto interesante es su integración en el hogar. Si eres un amante de la domótica, estos dispositivos pueden conectarse a otros, como es el caso de los asistentes virtuales o las cámaras de seguridad. Podrías, asimismo, añadir su funcionamiento al del aire acondicionado para controlar tanto la caldera como este aparato desde el teléfono.
La última ventaja tiene que ver con el precio. Los termostatos inteligentes son relativamente baratos. Su coste va de los 150 a los 200 euros, dependiendo de la marca. Hay una amplia gama de opciones. No obstante, todos coinciden en un aspecto: hacerte la vida mucho más cómoda y sencilla.
En definitiva, un termostato inteligente es justo lo que necesitas para mejorar tu instalación de gas. Además, si lo unes con una instalación de aerotermia, lograrás un ahorro energético significativo y que tu casa esté justo a la temperatura que mejor te convenga en cada momento.