Estufas de pellets: consigue un 50 % de ahorro energético

calderas de pellets hidroestufas gasnature

Este año nos enfrentamos a las subidas de precios de la electricidad y del gas, debido a los efectos de la crisis energética. Los ciudadanos van preparando sus hogares para el invierno, y seguro que ya estás comprobando tus estufas, calderas e instalaciones. En esta situación seguro que te preguntas si existen soluciones alternativas para calentar las casas y conseguir un mayor ahorro energético.

Una buena solución a tener en cuenta para reducir los costes de tu factura son las estufas de pellets.

¿Qué son las estufas de pellets?

Son sistemas de calefacción eficientes y ecológicos, porque funcionan a través de la combustión de biomasa (pellets) en una cámara cerrada creando una climatización adecuada y confortable.

Los requisitos para montar tu estufa de pellets en casa es instalar un tubo para la salida de humos al exterior, la estufa con un depósito y una toma de corriente.

Qué potencia elegir para una estufa de pellets según tu casa

Este es un aspecto clave a la hora de elegir una estufa, ya que comprar una estufa con demasiada potencia provocará que se sobrecalienten las habitaciones. Esto genera un mayor consumo de biocombustible y energético.

Por esto, existen estufas de pellets con diferentes potencias que se ajustan según el uso que se le dé y al tamaño de tu vivienda.

Potencias de las estufas de pellets

Si quieres saber los metros cuadrados que puede calentar una estufa de pellets, tienes que saber que 1 kW de potencia calienta unos 10 metros cuadrados en condiciones normales. Por lo que, para una estancia de 80 metros se necesita una estufa de 8 W. Con las estufas que cuentan con una potencia de 14 kW puedes cubrir un espacio de entre 100 y 130 metros cuadrados.

  • 6kW: viviendas y hogares pequeños.
  • 8kW: viviendas y hogares pequeños.
  • 10kW: viviendas y hogares pequeños en sitios fríos y de más de 90 m² en climas normales.
  • 12kW: viviendas y hogares de más de 90 m² en zonas frías.

Un ahorro energético del 50 %

En condiciones normales el consumo de 1000 W/h tiene un precio de 0,15 euros, en cambio, el consumo eléctrico de una estufa de pellets estaría en los 0,015 euros por hora.

Si le añades el precio de los pellets, de media, el precio de un kilo es de unos 0,26 euros. Los sacos que se venden son de 15 kilos y cuestan sobre cuatro euros. Una estufa para una estancia de entre 60 y 70 metros cuadrados consume un kilo de pellets en una hora. De este modo, si encendemos la estufa entre 6 u 8 horas al día, el consumo es de 6 u 8 kilos, una media de apenas 2 euros diarios.

Solo faltaría sumar el euro que nos cuesta pagar la luz esas horas, resultando un ahorro de un 40% y un 50% respecto a las calderas que funcionan con combustibles derivados del petróleo o gas ciudad.

Una buena opción

Las estufas de pellets están entre las favoritas de los clientes por su consumo moderado de energía eléctrica y combustible. Si estás pensando en beneficiarte de un mayor ahorro energético este invierno, instalar estufas de pellets es tu mejor opción.

En Gasnature tenemos amplia experiencia en instalación de sistemas de climatización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.​

Whatsapp Logo