Uno de los elementos necesarios para nuestro hogar es el agua caliente. Dispones de diferentes aparatos que transforman el agua en caliente siendo el termo eléctrico uno de los más utilizados para calentar el agua de la red, utilizándola para uso sanitario o de limpieza, duchas, higiene personal o lavavajillas.
A continuación te explicamos cómo elegir el termo eléctrico para tu hogar.
¿Qué es un termo eléctrico?
Los termos eléctricos son depósitos de agua caliente conectados a la red de agua y que funcionan con energía eléctrica, conectados a una toma de corriente del hogar.
A pesar de que no son una fuente de agua caliente ilimitada, existen diferentes modelos que cubren todas las necesidades de cualquier hogar, ya sea unifamiliar o familiar.
¿Por qué elegir un termo eléctrico frente a un termo o calentador de gas?
A pesar de que su uso es habitual en los hogares, nos decantamos por el termo eléctrico por ventajas como:
1.Temperatura continua.
La energía eléctrica hace que la temperatura sea uniforme o constante mientras que el gas depende de factores como el calor que genera y el caudal de agua.
2.Seguridad.
Con la energía eléctrica eliminamos casi el 100% de los riesgos que se dan en una instalación de gas.
3. Sin instalación.
La instalación de gas es más costosa y requiere de un mantenimiento de seguridad periódico.
4. Sin bombona.
La manipulación de la bombona de gas produce molestias por su peso y requiere su cambio cuando se agota el gas.
5. Facilidad de regulación e instalación.
Solo requiere un enchufe y toma de agua. Se regula sin ningún tipo de complejidad desde las palancas de los grifos.
¿Cómo funciona un termo eléctrico?
Como te hemos contado, el termo se abastece de la red de suministro de agua, calentándola por medio de una resistencia eléctrica colocada dentro del depósito. El agua se calienta hasta llegar a unos 60 grados (variará según modelos) siendo entonces cuando se apague la resistencia.
Ahora que conoces las ventajas y elementos que forman parte de un termo eléctrico, tienes que analizar cuales son las características y necesidades de tú hogar para elegir el adecuado.
Si necesitas la instalación de un termo en el País Vasco o solucionar cualquier problema de fontanería, puedes ponerte en contacto con nuestras delegaciones de VitoriaFontaneros o BilbaoFontaneros.