Si estás pensando en realizar una instalación de gas en tu hogar debes saber que ahora es posible tener una caldera domótica de forma simple y asequible. Nos estamos refiriendo a que puedes controlar las funciones de tu caldera a distancia con sencillos programas como Siri, Alexa y en un futuro inmediato con Google Assistant.
Cuando estés fuera de casa, a través de los asistentes virtuales, podrás encender o apagar, subir o bajar la temperatura de tu caldera, con la ventaja de controlar su rendimiento temporalmente y ahorrar energía. Todo esto es posible gracias a que algunas de las calderas de la marca Ariston son compatibles con los programas Siri y Alexa.
Podrás utilizarlos a través de la aplicación Ariston NET, disponible para las gamas Alteas, Genus One Net y Cube S Net de Ariston, provistas de WIFI en el termostato para el control remoto.
¿Qué ventajas me aporta el sistema Ariston Net?
El servicio de domótica que ofrece la marca italiana permite el control de tu caldera, aunque estés fuera de casa. Controlar el encendido y apagado, poder regular la temperatura de tu hogar son algunos de los servicios que ofrece Ariston NET. Lo bueno es que la revisión de la caldera y un posible fallo puede ser detectado automáticamente desde el Centro de Asistencia. Este servicio te ayuda a reducir la factura de la luz gestionando de manera inteligente el consumo de energía.
¿Cómo se conecta la aplicación a la caldera?
Se te provee de un enlace que puedes usar vía WIFI inalámbrica o a través de una tarjeta SIM adaptada a este servicio. El puerto de enlace transmite los datos de temperatura a la plataforma de Ariston y la caldera queda conectada a la plataforma.
Instalar la conexión a la caldera no es nada complicado. Al comprar el producto el manual te dice paso a paso como encender el dispositivo, hacer la conexión y darte de alta en la plataforma. La aplicación está disponible libremente en Google Play o Apple Store y funciona para los sistemas operativos Android e iOS. En caso de que tu dispositivo móvil no sea compatible podrás acceder a la plataforma a través de un ordenador.
¿Cómo saber si mi conexión está bien hecha?
Lo primero que debes tener en cuenta es que tu caldera Ariston sea compatible con el servicio. La puerta de enlace es la que conecta el equipo con la plataforma Ariston NET. Si funciona correctamente aparecerá una luz constante de color verde.
El uso de las calderas de Ariston con Siri Alexa y en un futuro Google Assistant han marcado un precedente para las empresas que trabajan con aire acondicionado, climatización y aerotermia ¿Imaginas la posibilidad de poder regular tus aparatos eléctricos a través de tu móvil, PC o Tablet? Todo bajo control sin necesidad de levantarte de tu sillón o de cualquier lugar donde te encuentres.
Si estás pensando en instalar algún sistema de este tipo en tu hogar, recuerda contratar servicios profesionales de confianza. En GasNature somos profesionales, con más de 30 años de experiencia, en mantenimiento e instalación de calderas, instalación de gas, calefacción, calentadores y bombas de calor.