Cómo conseguir tener casas autosuficientes

panelessolares1 0

¿Te preocupa la contaminación del planeta y la que tú generas a diario? ¿estás interesado en las casas autosuficientes que logren funcionar de una forma alternativa y mucho más respetuosa? No te preocupes porque las casas ecológicas ya hace tiempo que son una realidad y contar con una es mucho más asequible de lo que puedas imaginar. Además, te sentirás mucho mejor cada vez que enciendas la luz, te des una ducha o pongas el horno, porque sabrás que estás contribuyendo a conservar tu entorno.

Una energía limpia y saludable

En Gas Nature somos expertos en la instalación de todo tipo de sistemas de calefacción y refrigeración mas respetuosos con el medio ambiente. De este modo, te recomendamos las placas solares, así como los generadores eólicos o los colectores solares. Sin olvidar instalar una bomba de calor geotérmica, con la que será posible contar con refrigeración en los meses más calurosos, así como de calefacción en verano y también de agua caliente.

Las casas autosuficientes como una opción de presente

Lejos ha quedado ya el tiempo en que hablar de casas ecoeficientes era algo como de ciencia ficción o de un futuro lejano. Ahora, esto no solo es posible, sino que en ciertos países ya empieza a ser la tónica, englobado en una tendencia general de intentar contaminar cada vez menos. Por ejemplo, tal vez no sabes que Portugal ha sido el primer país en funcionar durante varios días con energías totalmente renovables, un hito que jamás se había logrado.

Tal vez te preguntarás qué es lo primero que debes hacer para conseguir tener casas ecológicas. Pues bien, todo empieza incluso antes de ponerse a construir la casa. Sí, porque el diseño, así como la orientación, la elección de materiales de construcción y también los aislamientos resultan fundamentales.

Por lo que respecta a lo primero, conviene optar por una orientación sur, o sur-este. Así nos aseguraremos la mayor cantidad de luz posible, sobre todo en aquellas estancias que más usamos durante el día.

Una ventilación natural y eficiente

Conseguir un diseño que priorice la ventilación natural también resulta fundamental. Te sorprenderás con lo eficiente que puede ser calentar o enfriar la casa sin usar los elementos a los que estamos acostumbrados. Aquí, lógicamente, elegir e instalar buenos materiales de aislamiento también será muy importante.

¿Desconectarte del todo de la red eléctrica?

Las condiciones actuales permiten, sobre el papel, desconectarte totalmente de la red eléctrica y ser, por tanto, autosuficiente. Este sería el concepto real de las casas autosuficientes, aunque todavía hay gente que lo que hace es mantener la conexión tradicional para momentos puntuales o por si se necesita en un determinado momento. Además, hay países más y menos restrictivos en este sentido.

Whatsapp Logo