Mantener controlado el gasto eléctrico con la instalación de gas

depositphotos 142432745 s 2019

La instalación de gas para el ahorro en la factura de la luz es uno de los principales temas de conversación desde que se modificaron las tarifas. Las tarifas de la energía llevan a muchas personas a apostar de forma radical por las fuentes de energía renovables. Por ejemplo, calderas que funcionen con aerotermia o paneles solares que lleguen a cubrir el consumo incluso de electrodomésticos muy demandantes o de aire acondicionado.

¿Cómo son las nuevas tarifas de la luz?

Las nuevas facturas de la luz son muy sencillas de entender, pero te puede costar acostumbrarte a ellas. Básicamente, se trata de tres períodos de precios: uno caro, uno medio y uno barato.

Lo que sucede durante la semana es que estos precios tienen sus rangos horarios predefinidos. Mientras tanto, el fin de semana y los festivos estatales cuentan con tarifa barata las 24 horas del día. Durante los días de la semana (de lunes a viernes, incluidos ambos), esta tarifa solo funciona de 00:00 a 8:00.

El resto del día de lunes a viernes las tarifas son de precio medio o de precio elevado. Las de precio medio, llamadas horas llanas, ocupan desde que acaba la valle (la barata) a las 8 de la mañana hasta las 10 de la mañana, desde las 14 del mediodía hasta las 18 de la tarde y desde las 22 hasta que comienza la valle otra vez.

Por tanto, las horas puntas o más caras son de 10 a 14 y de 18 a 22 Para ahorrar, puedes utilizar los electrodomésticos en las horas más baratas.

¿Cuáles son los otros métodos de ahorro?

Otras formas de ahorrar son las energías de autoconsumo. Se está apoyando cada vez más a las personas que deciden instalar paneles solares. De hecho, construir a día de hoy edificios nuevos ya contempla la necesidad de integrar en ellos algún método de autoabastecimiento para los propietarios. En función de lo grande que sea la construcción, los proyectos deben disponer de un tanto por ciento de energía renovable por ley.

Por eso, muchas personas apuestan por este sistema para su autoconsumo eléctrico. Si te animas, tendrás mucha información sobre qué tipo de placas solares te beneficiarán a la hora de ahorrar con la nueva tarifa energética.

Además, podrás usar esta energía que generes para venderla, si tienes sobrante. Si necesitas energía para sistemas convencionales, puedes contratar una instalación que contemple tus instalaciones previas, para integrarlas, pero con tu nueva energía limpia.

Instalación de gas en calderas con paneles solares

Si tienes una caldera a gas, no dudes en hacer que funcione con cualquier energía limpia. La aerotermia o la energía solar son fuentes que, dependiendo de tus condiciones, pueden generar la suficiente energía para calentar tu agua sanitaria. Tan solo necesitas un proyecto acorde a tus necesidades y conseguirás, a la larga, ahorrar mucho dinero en tu factura de la luz.

Si acabas de hacer una instalación de gas y quieres apostar por las energías limpias: ¡no hay problema, podemos ayudarte!

Como empresa especializada en la instalación de gas, aerotermia y climatización te asesoramos para ahorrar en tu factura mensual de suministro eléctrico. Contactanos y buscaremos la mejor opción para ti.

Whatsapp Logo